TikTok ha introducido una nueva funcionalidad que permite a artistas y creadores de contenido “seleccionados” poner a la venta en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos.

Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se ha asociado con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.

Por el momento, esta característica solo estaría disponible para creadores “seleccionados”, aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo. De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus vídeos que redirija al usuario a Ticketmaster.

Una vez hayan compartido su vídeo estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, para que los espectadores puedan hacer clic y compren boletos a través de un navegador de la aplicación.

Según ha comentado Ticketmaster a este medio, con esta asociación espera que los organizadores y creadores de eventos puedan llegar a sus clientes potenciales de una forma diferente.

Por el momento, para esta iniciativa se han registrado grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.

Conviene recordar que ByteDance emitió una solicitud de registro a finales del pasado mes una patente para TikTok Music, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”, según la descripción de este documento.

TICKETMASTER TAMBIÉN ESTÁ EN SNAPCHAT Y SPOTIFY

Esta no es la primera incursión de TicketMaster en la industria de las redes sociales. En febrero de este año, la compañía se alió con SnapChat para lanzar Ticketmatcher.

Esta funcionalidad ofrece a los usuarios de la aplicación una serie de eventos personalizados, en base a sus preferencias y, posteriormente, les redirige al sitio web de la plataforma para comprar sus entrada.

En junio, TicketMaster también entró a formar parte de la iniciativa Live Events de Spotify. Este ‘feed’ localiza eventos en directo en base a los hábitos de reproducción y ubicación del usuario, para ofrecerle entradas a determinados conciertos y espectáculos en directo.