La idea de autos autónomos no suena a algo novedoso para dicha empresa, pero Musk busca como su principal objetivo utilizar este vehículo totalmente para uso de taxis autónomos.
El uso de este vehículo será para que puedan adquirirlo particulares y puedan convertirse en taxis autónomos, para así el propietario genere ingresos cuando este no lo esté utilizando.
Comentó durante una junta de inversionistas Musk “creo que puede ser un producto muy potente con el que aspiramos a alcanzar la producción a escala en 2024”.
Además explica el empresario que los viajes del vehículo costarán menos de lo que cuesta un ticket de camión.
Pese a que esta idea suena muy novedosa cuenta con algunos problemas para poder realizar este nuevo proyecto por ejemplo es poco tiempo dos años para poder crear este tipo de transporte, tener el control de varios vehículos es un reto, el lanzamiento del vehículo, el reto del producto de operar por sí solo sin necesidad de tener cierto trayecto.
Tesla ya tenía el “Model Y” vehículo que cuenta con dichas características de no tener pedales ni volante, pero la compañía abandonó este proyecto, entonces esperemos que Musk pueda seguir adelante con este nuevo producto.