La tecnología se involucra cada vez en más aspectos de la vida cotidiana del ser humano, incluido el mundo de los seguros de auto. Dentro del campo, existe un seguro que previene accidentes a través del uso de tecnología de punta para evaluar el comportamiento de los conductores en tiempo real.

Dicho sistema, tiene base en una aplicación móvil conectada a un dispositivo que se debe instalar en el auto. Esta registrará los datos de conducción y se enviarán a la aseguradora, con ello, serán capaces de evaluar el comportamiento del conductor y en consecuencia ajustar la prima del seguro.

¿Por qué se dice que premia al conductor?

Este seguro cuenta con un sistema de recompensas que tiene base en un puntaje de manejo, el cual se calcula a partir de la velocidad, aceleración, frenado y cantidad de tiempo que pasa el conductor detrás del volante. Con ello, los conductores pueden obtener recompensas por su buen comportamiento, cuanto mejor sea el puntaje, mayores serán las recompensas.

Por otra parte, esta tecnología es capaz de proporcionar retroalimentación en tiempo real al conductor. Por lo tanto, permitirá mejorar su comportamiento de manejo y evitará los accidentes de tráfico.

Dentro de la retroalimentación se puede encontrar información como: velocidad, aceleración, frenado y otros aspectos importantes.

Detalles de la tecnología HDI iDriving

El sistema HDI iDriving utiliza tecnología GPS para rastrear la ubicación del vehículo y un acelerómetro para registrar su movimiento. Dichos datos se envían a la aseguradora en tiempo real, y en este espacio, se analizan para su evaluación.

Dentro de los datos que se registran se incluye:

La velocidad del vehículo
La aceleración y la desaceleración
La fuerza G en las curvas
El uso del freno y el acelerador

Por otra parte, la tecnología del sistema utiliza algoritmos avanzados que evalúan la información y la comparan con los patrones de conducción seguros.

Además, dentro de los beneficios se pueden encontrar alertas de seguridad en tiempo real que ayudarán a los conductores a prevenir accidentes. Asimismo, el vehículo puede ser monitoreado, lo que servirá en caso de problemas mecánicos o de mantenimiento.

Por ejemplo, si el automóvil presenta fallas en el motor, la aplicación enviará señales al conductor para que sea llevado al taller.

De igual forma, en caso de accidentes, se pueden registrar los datos de la colisión, incluido la velocidad del vehículo; así como la fuerza del impacto y la ubicación del incidente.

Esta información será de utilidad durante la investigación y ayudará a la aseguradora a determinar la responsabilidad en caso de reclamo.

Finalmente, la implementación de tecnología es fundamental para los conductores, especialmente para aquellos que buscan un seguro de auto inteligente. Con todos sus beneficios, HDI iDriving puede beneficiar a los conductores a mejorar su comportamiento detrás del volante. Además de apoyar durante su estancia en carreteras.