De acuerdo con el nuevo reporte del segundo trimestre del 2024, entre abril y junio del 2024, vendió BYD (Beyond Your Dreams, traducido como ‘Más allá de tus sueños’) 980 mil vehículos.
BYD ya se había vuelto hace unos meses el mayor fabricante de autos eléctricos, superando a Tesla, pero ahora es la séptima de todas las marcas de automóviles, ya sea eléctricos o no.
El gigante chino se disparó un 40% en ventas en comparación con el año pasado.
Pero en Japón resonó aún más la noticia porque superó a sus gigantes locales, Honda y Nissan.
Con estas cifras, BYD finalmente superó a Nissan, a Honda y a Suzuki Motor. Toyota es la única marca japonesa que todavía supera a la china.
En los primeros lugares se mantienen los “Tres Grandes” de Estados Unidos, así como la alemana Volkswagen.
BYD desatado.
La compañía está creciendo a alta velocidad luego de lograr colocar sus vehículos eléctricos asequibles en Europa, América y Asia.
Ha ido desplazando rápidamente a la competencia de autos eléctricos y con ello se ha abierto paso entre los gigantes de vehículos de combustión fósil.
Es por ello que Estados Unidos ha impuesto un arancel del 100% a los autos eléctricos hechos en China, duplicando el precio de la noche a la mañana.
Canadá plantea hacer lo mismo que su vecino.
En la Unión Europea comenzaron en julio a imponer nuevos aranceles a los vehículos de origen chino, particularmente por el crecimiento de BYD, y hay una propuesta para que vaya escalando progresivamente hasta el 36.3%.
De hecho China como país ha superado en venta de autos a Japón combinando las marcas.
En México se ha vuelto popular con presencia cada vez más notable, aunque medios señalan que todavía no hay cifras exactas de cuántos vehículos han sido vendidos, pero ya se ven en calles y carreteras del territorio nacional.