Meta lleva dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas en lo que va de la década, llegó a perder hasta 230 mil millones de dólares en valor de mercado.
Zuckerberg también estableció que la crisis requiere una reducción de contrataciones de un 30%, así como de recursos.
El director ejecutivo de Meta dió a conocer durante una junta interna por videollamada a 77 mil 880 empleados de la empresa, reportado por The New York Times.
De esta manera, existe la intención de que los trabajadores logren hacer más, pero con menos recursos disponibles, así es como su desempeño se calificará de mayor manera.
El empresario estadounidense estableció en dicha videollamada que: “Siendo realistas, probablemente hay un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.
La compañía Meta tenía planes para contratar a aproximadamente 10 mil ingenieros este año, pero debido a la recesión, el objetivo ha bajado a unos 7 mil.
Aunque Zuckerberg no planea despedir a nadie, su propósito es que puedan sobrellevar la crisis.
El director de productos Meta, Chris Cox expresó mediante un memorando que la empresa enfrenta “tiempos serios”, por lo que la intención es que operen equipos de ejecución más eficientes, agresivos y mejores”.