Esto debido a que la relación entre el deporte, el arte y las diversas aplicaciones de criptomonedas ha estado creciendo rápidamente en estos últimos años.
Ya que los tÃmidos comienzos de la tecnologÃa digital era usada para algunos patrocinios e intercambios económicos, actualmente les ha dado paso a nuevas posibilidades, tal como que un deportista de talla mundial reciba su salario en bitcoin o incluso que que videos deportivos o piezas de arte sean convertidas en elementos únicos y coleccionables en el mundo virtual.
Pues aseguran que en la NBA como en el fútbol europeo los criptoactivos constituyen ya un atractivo y valioso mercado para comercializar obras intelectuales, además de gestionar salarios, patrocinios y prebendas mediante tecnologÃas como criptomonedas y blockchain.
Además el mercado de los NFT ha tenido especial auge en Estados Unidos, en las ligas de baloncesto y fútbol americano, pues prácticamente puede decirse que la NBA abrió el camino hacia los criptoactivos, pues convierte los videos destacados de los juegos de temporada coleccionables de NFT.
Esto ha generado cientos de millones de dólares en ingresos a través de la plataforma donde venden estos NFT’s, al igual que el fútbol americano ya que Tom Brady ha decidido convertirse en una celebridad en este ámbito, pues tiene su propio mercado de tokens, además otras personas dedicadas al entretenimiento también están vendiendo de esta manera coleccionables digitales únicos.
Por lo que suponen que no pasará mucho tiempo para cuando algunas empresas comenzarán a implementar el pago de los sueldos mediante las criptomonedas, pero antes de esto deberán realizar varios estudios para comprobar si esto es lo más viable.