Spotify está probando una nueva función que permitirá a los artistas introducir galerías de tokens no fungibles o NFT con un grupo de usuarios seleccionados en Estados Unidos.
Artistas como Steve Aoki y grupos como The Wombats son algunos de los que tienen acceso a esta característica, que por el momento está en fase de pruebas y se está ejecutando en la aplicación de Spotify para Android.
La plataforma está realizando “una prueba con la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros ya existentes a través de sus perfiles de arista”, según ha declarado un portavoz de Spotiy a Music Ally.
Esto indica que Spotify no está ofreciendo la posibilidad de poner a la venta los NFT en la plataforma, sino que está probando un formato para permitir que los artistas que venden estos bienes digitales los promocionen en la plataforma.
Aquellos usuarios que tengan acceso a esta prueba podrán ver las galerías de tokens no fungibles en la interfaz de la aplicación, debajo de las listas de canciones y álbumes de los artistas.
Una vez se haya seleccionado el NFT deseado, los usuarios podrán acceder a una versión ampliada del mismo en formato de imagen, así como una breve descripción, según ha comprobado The Verge.
Asimismo, la plataforma ofrece la opción de ‘Ver más’ que redirige a los usuarios al portal de OpenSea, donde se pueden comprar estos NFT, así como escuchar su sonido si lo estuviera o su movimiento, si se tratase de un video o GIF.
Según Music Ally, este servicio de música en ‘streaming’ no cobrará una comisión por las ventas de NFT realizadas a través de la aplicación, sino que solo está probando un modo de integrarlo en la plataforma.
Conviene recordar que el pasado mes de marzo Spotify publicó dos ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología ‘blockchain’ y los NFT, lo que desató rumores acerca de su interés por estos bienes digitales.