Google agregó más de 500 millones de dispositivos Android activos desde su última conferencia de desarrolladores en 2019 y mil millones de dispositivos desde 2017 (cuando alcanzó la marca de 2 mil millones).

El número se toma de Google Play Store, que no toma en cuenta dispositivos de cuenta basados ​​en Android pero que usan tiendas alternativas, incluidos los dispositivos Amazon Fire y la gran cantidad de dispositivos chinos basados ​​en Android que evitan el uso de las aplicaciones de Google por completo.

Eso significa que la cantidad de dispositivos Android activos probablemente sea mucho mayor que lo que Samat anunció en la transmisión en vivo.

Asimismo, Apple anunció más de mil millones de iPhones activos a principios de este año, apenas un tercio de la cantidad de dispositivos Android.

Es un recordatorio audaz de que el dominio de los smartphones y las tabletas de Apple se limita en gran medida a los Estados Unidos y algunas otras regiones, puesto que para todos los demás, es Android.