No es una casualidad que en el mundo de los videojuegos están pasando por un complicado momento en cuestión de sus productos, y uno de sus grandes consecuencias de ello han sido los despidos masivos entre las grandes empresas.
De acuerdo con AMD, asegura que este 2024 no ha sido muy positivo para PlayStation y Xbox, por lo que seguirá sucediendo a lo largo del año. De acuerdo con el informe reportado entre estas dos potencias del entretenimiento han generado un total de 5.5 mil millones de dólares, lo que significa números rojos para ambos.
“Si nos fijamos en los juegos, la demanda ha sido bastante débil. Eso es bien sabido. También hay problemas de inventario. Hemos estimado una caída de más del 30% en el primer y segundo trimestre, y el segundo semestre será inferior al primero. Así es como vemos la industria del videojuego este año”, mencionó uno de los empleados de AMD.
Si bien Sony y Microsoft pudieron lograr sus ventas récord durante en sus primeros años años de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, respectivamente, actualmente la situación no es tan favorable, y consideran que el boom de la pandemia ha llegado a su final.