Cada vez son más las personas que están dispuestas a adquirir un teléfono inteligente plegable, un mercado que inició Samsung y en el que quiere mantenerse como el líder con el lanzamiento de la nueva generación compuesta por Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5.

Cuando introducimos el primer Galaxy Fold, declaramos audazmente que era más que un nuevo dispositivo. Era una nueva categoría y ahora, unos años después, millones de personas usan smartphones plegables”, aseguró el presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh.

Los smartphones plegables representan una buena oportunidad de negocio, muestra de ello es que la consultora IDC prevé que se vendan cerca de 21.4 millones de unidades durante 2023.

Esto representa un incremento de más de 50% en comparación al año anterior y se espera que el mercado siga creciendo hasta alcanzar las 48.1 millones de unidades para 2027.

También destaca que los teléfonos inteligentes plegables son una categoría cuyas ventas siguen al alza, mientras que el mercado de smartphones en general decreció 11 por ciento el año pasado.

Y en unos años más, el mercado de plegables estará listo para superar los 100 millones de dispositivos”, agregó durante el Galaxy Unpacked 2023.

Resalta que Samsung también está haciendo un esfuerzo para que los precios de Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 sean competitivos.

GALAXY Z FOLD 5
Uno de los principales cambios en este modelo con respecto a la versión anterior está en su diseño porque pesa menos, es más delgado y también tiene el Flex Hinge.

Este smartphone plegable premium tiene una pantalla interna de 7.6 pulgadas, pero está diseñada de tal manera que se tiene un mayor espacio de visualización que el Galaxy Z Fold 4 y tiene más brillo gracias a que alcanza mil 200 nits.

Destaca que la pantalla externa de Galaxy Z Fold 5 tampoco sufre cambios porque se queda en 6.2 pulgadas.

Samsung también decidió mantener la configuración de cámaras de la versión anterior, ya que tiene una triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapixeles, una cámara frontal de 10 megapixeles y una de 4 megapixeles debajo de la pantalla interna.

Por dentro cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy y 12 gigabytes de RAM que permiten mejoras en la productividad. Esto porque la barra de tareas mostrará hasta cuatro aplicaciones abiertas recientemente, se puede tener un pop-up oculto, arrastrar y soltar elementos con dos dedos, una multiventana con pop-up emergente y un nuevo modo Flex que cuenta con una barra de herramientas ajustable.

Adicionalmente, tiene una batería de 4,400 mAh de carga super rápida, inalámbrica rápida y PowerShare inalámbrico.

Ya está en preventa en México y hay tres versiones, una de 256 Gigabytes disponible sólo en la tienda en línea de Samsung a un costo cercano a 42 mil 999 pesos, una de 512 gigabytes en aproximadamente 45 mil 999 pesos y un terabyte en cerca de 51 mil 999 pesos.

Los colores que se venderán son Icy Blue, Phantom Black y Cream, así como Platino y Azul de manera exclusiva en línea.