Dos desarrolladores del sistema operativo iOS han asegurado tras una investigación que la App Store registra y guarda los datos personales de los usuarios, lo que permite su identificación, que posterior envía a la marca, violando así los términos de privacidad de Apple.
Apple dispone de una función llamada ‘Análisis del dispositivo y la privacidad’, que dice velar por la protección de la información de las cuentas de los usuarios, para que estos puedan escoger lo que quieren compartir e indica que toda la información se recopila y se trata de acuerdo con la política de privacidad de Apple.
Así, Análisis del dispositivo iOS se atiene a los permisos de los usuarios, es decir, deben consentir explícitamente proporcionar la información que recopila esta funcionalidad, como son las especificaciones del ‘hardware’ y el sistema operativo, las estadísticas de rendimiento o los datos acerca del uso de los dispositivos y las aplicaciones.
Recientemente una investigación de los desarrolladores de aplicaciones de iOS e investigadores de seguridad de la firma Mysk, que dan a conocer algunas novedades de la marca en Twitter y a través de una cuenta dedicada, han explicado que los datos analíticos de la compañía incluyen una nomenclatura capaz de identificar a cada usuario.
Se trata de ‘dsdl’ esto es, un identificador de servicios de directorio, que clasifica cada cuenta de iCloud y la asocia a un determinado usuario. En este sentido, los desarrolladores han señalado que Apple recopila información de los propietarios de iPhone a pesar de que en su declaración de privacidad indique lo contrario.