Una de las principales metas de Pinterest para este año es lograr que la inspiración que comparten sus usuarios se convierta en ventas para las empresas, por lo que están aprovechando el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial y el talento de lugares como México.
Pinterest destaca de otras redes sociales porque es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales temáticos haciendo pin a las imágenes, al mismo tiempo que otras personas pueden verlos y agregar imágenes a sus propias colecciones.
Nuestro objetivo en este momento es hacer que cada pin se pueda comprar, algo que los usuarios de Pinterest han estado pidiendo durante mucho tiempo”, explicó el vicepresidente Senior de Ingeniería de Pinterest, Jeremy King.
Por ejemplo, si una persona ve en un tablero un par de zapatos o de anteojos que le gustaron, pueda identificar el artículo y tenga la liga para ir a comprarlo en internet.
Al platicar con Excélsior, indicó que eso se llama pasar de la inspiración a la acción, pero lograrlo es un gran reto porque actualmente en la plataforma hay miles de millones de artículos diferentes.
Es aquí donde entran las tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina, el diseño de experiencias y hasta la realidad aumentada.
King detalló que Pinterest desde sus inicios ha utilizado inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para ayudar a las personas a encontrar aquello que buscan o darles una experiencia personalizada.
Tenemos algunas de las mejores personas de visión por computadora del mundo, cuando buscas algo como ideas de cumpleaños para niños, podemos desarrollar recomendaciones basadas en eso”, relató.
A esto se añade que la plataforma ha logrado eliminar problemas que tienen otras redes sociales con respecto a temas políticos, de desinformación y con algoritmos más inclusivos.
El directivo de Pinterest confió en que esta tecnología tenga aún más usos en el futuro gracias a que se están desarrollando modelos de inteligencia artificial más grandes y menos costosos, siendo un ejemplo ChatGPT.
Otra tecnología que está impulsando las compras en Pinterest es la realidad aumentada, con la herramienta Prueba, que ayuda a ver cómo quedarían objetos y colores.