La mañana de este 5 de marzo los internautas reportaron por medio de Downdetector y X, antes Twitter, que Facebook e Instagram tenían fallas y poco después se dio a conocer que las aplicaciones habían sufrido una caída a nivel mundial.

Esto sin duda preocupó a muchos, debido a que en la actualidad las redes sociales no solamente sirven para comunicarnos o divertirnos, sino que también muchas personas las utilizan para su trabajo.

Afortunadamente, la caída de Facebook e Instagram duró solo unas horas y el servicio en las aplicaciones se ha restablecido, algo que han notado los internautas al entrar a las aplicaciones.

En X los internautas han compartido que ya pueden ingresar a Facebook o a Instagram después de que las apps presentaran fallas, entre ellas no actualizar los feeds.

¿Qué fallas presentaron Facebook e Instagram?
En Downdetector y en X los internautas mencionaron que las principales fallas que tenían Facebook e Instagram era que no los dejaba iniciar sesión, además de que no podían actualizar el contenido que aparecía en su inicio.

Por otra parte, en Instagram los usuarios no podían subir historias ni tampoco ver las de las personas que siguen en la red social.

Las fallas comenzaron a reportarse a partir de las 9:00 AM y tras casi dos horas, tanto Instagram como Facebook ya funcionan a la normalidad, aunque poco a poco se ha ido restableciendo el servicio en las apps.

Andy Stone de Meta emitió una disculpa en su cuenta de X por los inconvenientes tras la caída de Facebook e Instagram y aseguró que trataron de resolver las fallas lo más pronto posible.

“Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

La caída de Facebook e Instagram fue a nivel mundial y esto desató una ola de memes que se compartieron sobre todo en X como una manera de tomar con humor que las aplicaciones que forman parte de Meta no funcionaban en ese momento.

Ésta es la primera caída de estas aplicaciones en el 2024 y los internautas esperan que no se vuelva a repetir, ya que para muchos afecta su día a día o la comunicación con sus amigos y seres queridos.