Los desarrolladores de Google Play Store pronto tendrán que verificar su dirección de correo electrónico y número de teléfono y proporcionar detalles adicionales como una dirección física en un intento de aumentar la seguridad y garantizar que las cuentas sean creadas por ‘personas reales’, anunció la compañía.

Requerirán que los desarrolladores utilicen la verificación en dos pasos.

Presuntamente, estos cambios son “para mantener Google Play seguro y para servir mejor a nuestra comunidad de desarrolladores”, y para “asegurarse de que cada cuenta sea creada por una persona real con datos de contacto reales”.

Portales señalan que este anuncio coincide con el surgimiento de una industria de vendedores que crearán grandes cantidades de cuentas de desarrollador para que otros las usen para cargar malware y otras aplicaciones fraudulentas en Play Store.

Presuntamente, el requisito de verificación en dos pasos debería dificultar que los estafadores entren y roben cuentas legítimas de desarrolladores.

Refleja un cambio similar que Google anunció para las cuentas regulares a principios de este año, donde ahora habilitará la autenticación de dos factores de forma predeterminada.