Microsoft ha modificado la política de comisiones de su plataforma digital de aplicaciones y videojuegos para PC, Microsoft Store, que antes obtenía el 30 por ciento de todos los pagos pero ahora pasará a reducir esta tasa al 12 por ciento.

A partir del próximo 1 de agosto, los desarrolladores de apps y videojuegos para PC obtendrán el 88 por ciento de las ventas que se llevan a cabo en la Microsoft Store, mientras que el resto pasarán a la compañía estadounidense.

Esto supone una reducción frente a las comisiones actuales, que son del 30 por ciento, y se deben al “compromiso de capacitar a cada creador de juegos de PC para lograr más”, como ha asegurado Microsoft a través de un comunicado.

Esta medida llega después de que tanto Apple como Google decidieran rebajar las comisiones de la App Store y Google Play, respectivamente, que de un 30 pasaron a un 15 por ciento para el primer millón de dólares de recaudación de las apps, aunque por encima de esta cifra, la tasa vuelve a ser del 30 por ciento.

En el caso de la Microsoft Store, las comisiones son las mismas independientemente de la facturación, por lo que se mantendrán en el 12 por ciento sin importar el nivel de ingresos.