Esta supuesta falla fue denunciada en la app con el propósito de que se resolviera el problema o de tener una respuesta clara, sin embargo, se confirmó lo que se temía: se eliminó el botón del micrófono del widget de Google.

El gigante tecnológico realiza diversas acciones cambios y ajustes en sus distintas aplicaciones con la finalidad de obtener mejores resultados de búsqueda y apoyo a usuarios, ahora bien, en esta ocasión, en un intento por mejorar al Asistente de Google, eliminó este el micrófono.

Para activar ciertas funciones del Asistente de Google era necesario realizar comandos de voz. Cuando los usuarios daban una orden, en la app se activaba el botón del micrófono, el cual ya fue eliminado.

“A medida que seguimos haciendo que el Asistente de Google sea más útil, estamos dando prioridad a las experiencias que amas e invirtiendo en la tecnología subyacente para hacerlas aún mejores, lo que significa que algunas características subutilizadas ya no serán compatibles”, se lee en el Centro de Ayuda de Google.

¿Cómo afectará este cambio en las funciones del Asistente de Google?
Según el Centro de Ayuda de Google, son poco más de 15 funciones las que se verán afectadas por la eliminación del botón de micrófono. A continuación, te dejamos la lista completa:

Reproducir y controlar audiolibros en Google Play Books con tu voz.

Configurar o programar alarmas multimedia (de música o de radio en dispositivos habilitados) con el Asistente de Google. A cambio, puedes crear una alarma estándar.

Acceder o administrar libros de cocina, transferir recetas de un dispositivo a otro, reproducir un video de instructivos o mostrar recetas paso a paso.

Gestionar un cronómetro en pantallas y altavoces inteligentes.

Usar tu voz para llamar a un dispositivo o transmitir un mensaje a tu grupo familiar de Google.

Usa tu voz para enviar un correo electrónico, un video o un mensaje de audio.

Reprogramar un evento en Google Calendar con tu voz.

Uso de la App Launcher en el modo de conducción del Asistente de Google en Maps para leer y enviar mensajes, hacer llamadas o controlar los medios.

El control por voz para actividades ya no estará disponible en los dispositivos Fitbit Sense y Versa 3.

Es necesario usar los botones de tu dispositivo para iniciar, detener, pausar y reanudar las actividades.

Ver los resúmenes de tu sueño solo estará disponible en Google Smart Displays.

Las llamadas realizadas desde altavoces y pantallas inteligentes no se mostrarán con un identificador a menos que estés usando Duo.

Ver las estimaciones de tiempo ambiental “Conmute to Work” en Smart Displays.

Comprobación de los itinerarios de viaje personales por voz.

Pedir información sobre tus contactos.

Solicitar ciertas acciones por voz, como enviar un pago, hacer una reserva o publicar en las redes sociales.

Finalmente, Google señaló que si bien habrá otras maneras de ejecutar las tareas, los usuarios podrán enviar sus impresiones sobre dicha actualización a fin de mejorar la experiencia.

Para hacerlo, basta con decirle al asistente “Hola, Google; envía comentarios”.