De acuerdo con el informe compartido a nivel internacional, YouTube comenzará a pagar a partir del 1 de febrero a los creadores de contenido, entre quienes repartiría el 45% de los ingresos que obtiene la plataforma derivado de los anuncios.

Con ello amplía las opciones de monetización, que tiene tiempo en los videos de formato largo gracias a donaciones, suscriptores de usuarios y la propia publicidad.

Quienes podrán recibir dinero por subir Shorts son aquellos creadores de contenidos que ya están afiliados a la plataforma de monetización de YouTube.

Es decir, ahora los youtubers que ya cobran por sus videos podrán recibir dinero a raíz de los Shorts.

Con esta medida buscaría la plataforma de videos de Google que más usuarios produzcan videos verticales de corta duración, formato muy similar al que ha hecho crecer exponencialmente a TikTok, la red social que más se está extendiendo a nivel global.

En la competencia ya está Instagram (de Meta) que implementó los Reels, prácticamente lo mismos que los videos de TikTok. Se subió YouTube a la contienda con los Shorts y para impulsarlos es que echará mano de su monetización.