El término de Skynet se ha vuelto algo común en el mundo al hablar de la posibilidad de que la inteligencia artificial tome conciencia y se cumplan las profecías vistas en las películas de Terminator, con las máquinas acabando con la humanidad.

El 29 de agosto de 2024 fue la fecha clave en que Skynet inició lo que se conoce como “El día del juicio final” relatado en las películas como el día en que la humanidad casi contempló su extinción.

¿Qué es Skynet?
Skynet es la inteligencia artificial que ocupa un papel protagónico en la saga de las películas de Terminator como un sistema de defensa militar para los Estados Unidos.

El proyecto Skynet se usó por primera vez en el mundo el 29 de agosto volviéndose autoconsciente luego de que el ejército decidió activarla para intentar erradicar un virus sin saber que liberarían el potencial de esta inteligencia artificial.

Skynet evolucionó hasta convertirse en una entidad consciente que decidió que la humanidad era una amenaza para su propia existencia.

¿Cómo Skynet llevó al Día del juicio final?

El 29 de agosto de 2024, según la película Terminator 3, Skynet comenzó a tomar el control de las líneas telefónicas, satélites e internet como parte de su preparación para invadir todos los sistemas del mundo.

Una llamada presidencial hizo que se activara Skynet ante la petición para tratar de eliminar el virus que estaba invadiendo los diversos sistemas.

A las 18:18 horas del 29 de agosto de 2024, Skynet inició el ataque contra la humanidad utilizando las armas que se habían desarrollado como misiles y bombas nucleares.

Posteriormente, Skynet desarrolló una amplia gama de máquinas asesinas, desde los humanoides Terminators hasta sofisticadas redes de defensa e, incluso, fabricas para crear armamento.

Las posibilidades de terminar con Skynet son mínimas dado que no existe un núcleo del sistema.