Cada día la gente pide un internet más rápido y efectivo debido a la cantidad de aparatos que tienen conectados a la red, así como el uso de distintas aplicaciones al mismo tiempo. Por ello, el WiFi 6 y 6E se muestra como una gran opción.

Para entender más que es WiFi 6 y 6E, expertos de Qualcomm nos explican que es necesario que sepan que no es sólo un aumento de velocidad simple, pero en especial un incremento de eficiencia.

Su impacto será más matizado y es probable que veamos sus beneficios cada vez más con el tiempo.

Contar con equipos que realmente ayuden a crear una red WiFi 6 en tu hogar u oficina, te proporcionará un entorno de red más estable para varios dispositivos al mismo tiempo.

Podrás tener un celular de nueva generación que te diga que ya es WiFi 6, pero si tu router no lanza una señal en este estándar, no gozarás de los beneficios de velocidad y estabilidad en tu equipo.

Lo mismo ocurriría si tienes un router con WiFi 6 o próximamente 6E, pero no equipos listos para este estándar.

Muchos se preguntan, ¿qué tan rápido es? La respuesta es 9.6 Gbps de tasa física. Eso es más de los 6.9 Gbps en WiFi 5. Esos 9.6 Gbps no tienen que ir a una sola computadora. Se puede dividir en toda una red de dispositivos. Eso significa más velocidad potencial para cada dispositivo.

Además, comparar las tasas físicas máximas de cada tecnología en general no da la dimensión correcta de la realidad, por eso volveremos a ese tema al final, haciendo una comparación de teléfonos con las varias tecnologías.

Los productos WiFi 6 y 6E de Qualcomm Technologies se han desarrollado con tecnología y funciones muy diferenciadas para aprovechar una mayor capacidad y eficiencia de la red y proporcionar conexiones de alta velocidad y baja latencia en toda la gama de dispositivos conectados.

¿Cuáles son las ventajas? Ambas tecnologías ofrecen experiencias más rápidas, robustas y de bajo consumo. Ideales para entornos congestionados, pues ofrece un alza de hasta cuatro veces en el rendimiento.

Mayor seguridad en WiFi
El WiFi recibió su mayor actualización de seguridad en una década, con un nuevo protocolo de seguridad llamado WPA3. Este hace que sea más difícil para los piratas informáticos descifrar contraseñas al adivinarlas constantemente, y hace que algunos datos sean menos útiles, incluso si logran obtenerlos.

Los dispositivos y enrutadores actuales pueden admitir WPA3. Para que un dispositivo WiFi 6 reciba la certificación de WiFi Alliance, se requiere WPA3, por lo que una vez que se inicie el programa de certificación todo dispositivo WiFi 6 incluirá la seguridad más sólida.

WiFi 6 ha llegado a los teléfonos de gama alta y top, y como ejemplo hay de Motorola, Oppo, Samsung y muchos otros. Algunos de los procesadores insignia de Qualcomm, como el Snapdragon 855, incluye soporte para este estándar de internet.