Esto debido a que la inteligencia artificial puede procesar más datos con mayor claridad y precisión que los seres humanos, por lo que en consecuencia la información es más abundante y puede facilitar y agilizar la toma de decisiones complejas.
Ya que recientemente pudieron comprobar la eficacia de la inteligencia artificial para estas cuestiones, ya que científicos del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Biosistemas de la Universidad ETH Zurich de Suiza lograron activar un sistema para analizar entre otras cosas, la proteína espiga del COVID.
Pues en ese país dijeron que hay millones de mutaciones de este virus, lo cual comentaron pueden convertirse en variantes, y por ende traducirse en más contagios.
Por lo que con el apoyo de la inteligencia artificial, los investigadores consiguieron acceder a información precisa de las potenciales mutaciones, las cuales están en la proteína espiga y predecir si estas pueden infectar las células humanas.
Dijeron que buscarán desarrollar una nueva inteligencia artificial para poder anticipar otras enfermedades y sus evoluciones.