Apple reveló recientemente una nueva versión de su sistema CarPlay para vehículos, que incluye indicadores como velocímetros. Pero incluso Apple, la empresa que dejó de lado la tradición cuando reinventó teléfonos, reproductores de música y auriculares, se inclina ante las convenciones cuando se trata de velocímetros. Mostraba un velocímetro de estilo clásico que superaba los 200 km/h (160 mph para ser exactos), una norma de la industria automotriz.
Eso es casi el doble del límite de velocidad más alto permitido en Estados Unidos, 136 km/h (85 mph), en un tramo de carretera en Texas. ¿Por qué nuestros velocímetros se estiran a una velocidad que es ilegal y que solo alcanzarán los pilotos de carreras?
El vocero de Toyota, Paul Hogard, dijo que el fabricante de automóviles quiere que los velocímetros sean fáciles de leer, por lo que vale la pena colocar la velocidad de operación típica de los autos estadounidenses, de 75 a 112 km/h (de 45 a 70 mph), indicó, en la parte superior del velocímetro, que es el lugar más fácil para que el conductor lo lea. Para hacer esto, mientras se mantiene un velocímetro simétrico visualmente atractivo, se requiere un indicador que muestre velocidades operativas muy superiores, señaló.