El apagar la red de WiFi cuando salgas de tu casa tiene algunos beneficios que aunque no son notorios de inmediato, pueden ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia.
Estos son las cuatro razones por las que deberías apagar el WiFi al salir de tu casa:
Ahorro de batería: el tener esta opción prendida consume la carga de la batería, y en algunas ocasiones, es preferible mantener la opción apagada para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.
Mejorar el rendimiento del celular: tener activa la opción de WiFi aumenta la carga sobre los componentes del dispositivo cuando no tienes una conexión cerca.
Prevenir infección del dispositivo con malware: apagar la conexión a la red WiFi no solo es un procedimiento que permite ahorrar la batería del celular, sino que también puede ser una opción de seguridad a la que se puede recurrir para evitar un ataque cibernético.
Conectarse solo a redes seguras: la opción también ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar a qué redes se va a vincular el celular. Los usuarios deberán evitar las redes que no cuentan con una contraseña.