Pokémon prepara la llegada a finales de año de sus dos nuevos títulos, Escarlata y Púrpura, pero la franquicia reconocida en todo el mundo ha distribuido ya más 440 millones de unidades de todos sus videojuegos.
The Pokémon Company es la responsable de todo lo que lleva el sello pokémon, desde los videojuegos y juegos de cartas hasta la gestión de las licencias para los productos promocionales, las aplicaciones móviles y las películas.
La compañía ha actualizado sus cifras en su página oficial, donde registra para marzo de este año han distribuido más de 440 millones de unidades de todos los videojuegos de la franquicia, juegos que, además, están disponibles en nueve idiomas.
Estos datos suponen la distribución de 60 millones de unidades en el último, teniendo en cuenta que la anterior cifra, correspondiente a marzo de 2021, reflejaba 380 millones de unidades en todo el mundo. En este periodo de tiempo la compañía ha lanzado Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.
La compañía se prepara para la llegada de la siguiente iteración de la franquicia, Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegará a Nintendo Switch el 18 de noviembre, y ofrecerá por primera vez un mundo abierto.