Si bien la mayoría de las partes importantes del documento están redactadas, una página revela que Microsoft también quiere reducir su recorte de tienda del 30% en el lado de la consola Xbox.

Una tabla revela que “todos los juegos pasarán a 88/12 en CY21”, lo que significa que Microsoft estuvo planeando un recorte significativo en las transacciones de Xbox en algún momento del año calendario 2021.

Si bien Microsoft anunció su corte de PC, que también figura en la misma tabla, la compañía se mantuvo callada sobre cualquier plan de Xbox. Un cambio al 12% sería significativo, particularmente porque Microsoft, Sony y Nintendo actualmente obtienen el 30% de las ventas de juegos digitales.

“No tenemos planes de cambiar la participación en los ingresos de los juegos de consola en este momento”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge sobre estos documentos.

Eso sugiere que estos planes fracasaron, cambiaron significativamente desde enero o Microsoft aún no está listo para anunciar ningún cambio. De cualquier manera, Microsoft claramente ha estado planeando este cambio y quiere reducir sus tarifas de Xbox de alguna manera.

Este documento es parte de la prueba de Epic Games contra Apple que comienza el lunes, y podría haber preguntas sobre los planes de tarifas de Microsoft aquí. Tanto Epic como Apple están pidiendo a Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, de Microsoft, como testigo externo la próxima semana.

Los documentos también revelan que Microsoft había planeado adoptar esta tarifa de tienda más baja en el lado de la PC con una advertencia importante.

“Hay una propuesta actualmente bajo consideración del Equipo de Liderazgo de Juegos para adoptar 88/12 como una participación pública en los ingresos de los juegos de PC para todos los juegos a cambio de la concesión de derechos de transmisión a Microsoft”, revela el documento.

La compañía se negó a comentar a tiempo para su publicación. Microsoft planea reducir su participación en los ingresos de los juegos de PC al 12% en agosto, pero no está claro si la cláusula de derechos de transmisión todavía está incluida.

Anteriormente, Microsoft defendió su recorte del 30% para las ventas de juegos digitales y Epic Games se mostró contento de mantenerlo en su lugar.