La compañía telefónica Telcel maneja un sistema de fases para los números de teléfono de sus usuarios, con ello identifica cuáles líneas tienen uso continúo y cuáles no.

Esto con el fin de poder dar un nuevo uso a aquellas que fueron abandonadas, a continuación te contamos las fases que manejan.

La línea de prepago Telcel (Sistema Amigo) tiene cuatro fases:

Fase activa: son líneas nuevas o en operación que se pueden realizar recarga de saldo nominal o saldo amigo.

Fase de comunicación entrante: comienza al día siguiente de que expiró el saldo, el usuario sólo recibe llamadas y mensajes de texto sin ninguna comunicación saliente.

Fase de inactividad: en el caso de que la línea cumpla 246 días naturales sin recarga, el sistema la dará de baja y eliminará los datos de identificación, ya no se podrán realizar recargas ni recuperar la línea.

Fase de enfriamiento: las líneas abandonadas tendrán una duración de cinco días naturales después de los 246 días de la fase de inactividad con el fin de que no registren ningún tipo de actividad en el sistema y puedan ser recicladas y reutilizadas con un nuevo usuario.

Así que si perdiste tu número Telcel, estas fases podrían ser el motivo de ello, en este caso es recomendable adquirir uno nuevo debido a que ya no se podrá recuperar el anterior.