Los videojugadores de computadora personal, también conocidos como PC gaming, están ávidos de tecnología de última generación que les permita mejorar su experiencia de juego, lo que representa una gran oportunidad para fabricantes como Kingston.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, México tenía cerca de 67.8 millones de videojugadores de 6 años o más en 2023, de los cuales 10.2% juega en PC y esa cifra ha ido creciendo porque en 2022 se ubicaba en 8.3 por ciento.

Desde 2002 que entramos en este mundo de los videojuegos, hemos visto una gran evolución sobre todo en los requerimientos de los juegos más sofisticados que procesan más información de sonido, imagen y video”, explicó el director regional para México, Centroamérica, el Caribe y Miami de Kingston, Óscar Martínez.

Al platicar con Excélsior, consideró que los videojuegos para PC han mejorado y hecho que los videojugadores investiguen y adquieran hardware capaz de ofrecerles una buena experiencia.

En particular las memorias RAM y los dispositivos de almacenamiento de estado sólido se han vuelto críticos para este tipo de videojugadores, así como para aquellos enfocados en consolas.

Ante esto, Kingston se ha enfocado en ofrecer, a través de su línea Fury, memorias RAM tipo DDR5 que sirven para que los videojugadores tengan una buena velocidad de juego.

Añadió que varios gamers están migrando rápidamente hacia esa tecnología de memoria RAM, en la que el fabricante incluso tiene el récord mundial de overcloking, y también buscan que ésta tenga RGB, es decir, luces.

Martínez destacó que también están impulsando los discos de estado sólido porque permiten a los gamers descargar rápidamente videojuegos pesados o, bien, que éstos se lean bien al jugar.

Como ya todo se baja de la nube, las computadoras ya no traen lectores ópticos y eso hace que los videojugadores necesiten una mayor capacidad de almacenamiento para tener todos tus juegos disponibles en un mismo lugar, que sea portable y tenga velocidad de acceso”, resaltó.

Uno de sus dispositivos más populares de almacenamiento es el Fury Renegade que ofrece velocidades de hasta 7 mil 300 megabytes por segundo de lectura y escritura. Incluso está certificado por PlayStation y es compatible con sus consolas.

LO QUE VIENE
El directivo indicó que la tecnología para los videojuegos seguirá evolucionando, por ejemplo, el fabricante se está preparando para un nuevo estándar de memoria RAM llamado Camm2 diseñado para computadoras portátiles.

En vez de ser verticales, ahora los módulos RAM serán horizontales, lo que permite un mayor ancho de demanda porque tienen más puntos de conexión”, resaltó.

Martínez comentó que esta tecnología se lanzará en la línea Fury particularmente para máquinas de alto desempeño para gamers.

Adicionalmente, ve una tendencia creciente de memoria no binaria, es decir, los gamers buscan dispositivos de 24 o 48 Gigabytes de capacidad que son más accesibles en términos económicos y brindan buen desempeño.

Sin olvidar que la marca seguirá impulsando la quinta generación de los discos de estado sólido.

Considerando todo lo anterior, Kingston está preparando una semana de descuentos para celebrar el Día Internacional del Gamer que se realiza el próximo 29 de agosto en el país. con ofertas.