En cuestiones de espacio, nunca es suficiente. Ve si no.

Anteriormente para tener más espacio en iCloud de Apple era necesario realizar un pago, sin embargo, una demanda colectiva está obligando la empresa a regresar el dinero a los usuarios afectados.

De acuerdo con MacWorld, Apple infringió sus propios términos y condiciones de iCloud al almacenar datos de los usuarios de la nube en servidores de terceros en lugar de los suyos.

Pese a que la compañía tecnológica negó dicha acusación, ahora tendrá que regresar el dinero a los usuarios que pagaron por almacenamiento extra en iCloud.

Según indica el sitio web de información sobre el acuerdo Williams vs. Apple, el reembolso aplicará para los usuarios que pagaron una suscripción a iCloud entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

Hay que señalar que el monto del reembolso dependerá de la cantidad que pagó cada usuario. Durante ese periodo de tiempo, las tarifas mensuales para el almacenamiento de iCloud tenían un costo de entre 99 centavos de dólar por 50 GB hasta 9.99 dólares por 1 TB.

Quienes sigan suscritos a un plan de almacenamiento de iCloud recibirán el reembolso de su dinero a través de su cuenta de Apple, mientras que las personas hayan cancelado su suscripción recibirán un cheque por correo.

Finalmente, no todos los usuarios recibirán el reembolso, ya que la empresa solo devolverá el dinero a aquellos usuarios que tengan una dirección postal en Estado Unidos vinculada a la cuenta de iCloud.