Con el lema “Inspiration ahead”, que traducido al español es “Inspiración por delante”, Oppo se abre paso en el mercado de teléfonos inteligentes en México con sus nuevos teléfonos Oppo Reno 7 y Oppo Reno 7 5G, enfocados al segmento de la Generación Z y Milllennials.

Pablo Tapia, jefe de marketing en Oppo México, mencionó en entrevista que la estrategia de la compañía en el País no ha sido centrarse en la venta de dispositivos de gama de entrada, ni en hacer movimientos arriesgados con teléfonos ‘flagship’ cuyos costos superan los 20 mil pesos.

“Oppo es muy cercano a lo que ocurre en la industria; vigila y hay un diálogo con sus usuarios, no sólo en México y Latinoamérica, es una estrategia global que mantiene a la empresa bien posicionada a nivel mundial en Europa y Asia”, acotó Tapia sobre la dirección de la empresa en sus productos.

El fabricante mantiene sus esfuerzos comerciales en México en la gama media, un segmento de mercado que se ha masificado en el último año, según datos de la firma de inteligencia The CIU.

En la tenencia de smartphones por gamas, The CIU señaló que al cuarto trimestre de 2021, los smartphones de gama media, donde los precios oscilan los tres mil a 10 mil pesos, alcanzó un 63 por ciento del parque total de dispositivos, mientras que la gama alta, que rondan los 10 mil a 57 mil pesos se ubicaron en el 14.7 por ciento, mientras que la gama baja que se mueve hasta los tres mil pesos, apuntó 22.3 por ciento en el mismo periodo.

La firma de análisis señala que esta demanda por dispositivos de gama media está en una creciente porque las marcas ofrecen teléfonos a precios asequibles y con capacidades que incluso compiten frontalmente con equipos de rangos superiores.

En este sentido, Tapia aseguró que la nueva serie de dispositivos transitan en la gama media y gama media alta, en lo que consideró como dispositivos con excelentes cámaras, conectividad actualizada y con la tasa de fallos más baja frente a otras marcas.

Cámara innovadoras

Para atraer a la comunidad más juvenil, el cantante colombiano Maluma regresa como embajador para presentar la serie Oppo Reno 7, un teléfono que se distingue de los demás en la industria al incluir una lente microscópica de 2 MP con luz orbital en el marco del lente para apreciar los detalles minúsculos en objetos gracias a los 30x de aumento que proporciona.

Para entregar videos cortos de calidad o presumir las selfies, Oppo diseño con Sony una cámara frontal de grado flagship en este modelo. Se trata del sensor IMX709 de 32 MP, que a decir de Oppo, cuenta con altísimos niveles de captación de luz.

El diseño lleva un proceso de manufactura en la parte trasera donde el material empleado le da una apariencia satinada y atractiva. El Azul Aurora tiene un acabado especial pues al momento de incidir la luz y dependiendo del ángulo por el que se mire, se aprecian una gama de tonos que van del azul al rosáceo.

En su interior lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 680, la misma unidad de procesamiento que llevan otros fabricantes como el Motorola G42; los Honor X7, X8 y X9; Samsung Galaxy A23 y Huawei nova 9 SE.

Al repertorio de prestaciones se suma la memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 128 GB; carga de 33W y pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas, con resolución FHD (2400 x 1080) y tasa de actualización de 90 Hz.

Conectividad actualizada

A diferencia de su hermano menor que lleva cámara microscópica, el Oppo Reno 7 5G ofrece conectividad móvil de última generación con el procesador MediaTek Dimensity 900.

El diseño también tiene atención pues aunque su cuerpo es curvo y no de bordes planos como el anterior, los acabados y efecto de luz son similares en la parte trasera.

En el departamento de cámaras presenta una cámara principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. La cámara para selfies es de 32 MP.

Otras amenidades que presume es la carga rápida con su adaptador de 65 W mediante la tecnología SuperVooc, desarrollada por Oppo; memoria RAM de 8GB, almacenamiento 256 GB y pantalla AMOLED con resolución FHD (2400 × 1080), tasa de refresco de hasta 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 5.

Expansión asiática

“Tenemos las tasas de fallos más bajas de los dispositivos que están en el mercado; esto, dicho por nuestros socios, operadores y los retailers. Estamos seguros de que somos la única marca que ofrece dos años de garantía directamente con nosotros en tu dispositivo”, enfatizó el vocero.

Al ser cuestionado sobre la identidad de la marca y la distinción que podría existir de otras marcas como Vivo y OnePlus, que pertenecen al mismo conglomerado chino llamado BBK Electronics, Tapia recordó que la industria de electrónica de consumo es parecida a la automotriz donde hay un ‘holding’ con marcas independientes.

“Me gusta usar un ejemplo que es como con la industria automotriz donde tienes un holding; hay varias marcas y tienen compañías que se manejan y se mueven de manera independiente, ese el caso de nosotros, somos independientes”, refirió.

“Más allá de compañías que están o estaban en el grupo pues hay que mirar a toda la industria que hay, es una industria muy competida con grandes nombres, con nombres pequeños, con marcas que llegan todos los días.

“México es puerta de entrada a Latinoamérica, además, no tenemos restricciones comerciales como las tienen otros países, por ejemplo vender en Brasil o Argentina, se requieren una serie de registros que llenar como fabricar localmente. México es atractivo para quien quiera venir a competir; al final el mejor resultado es la competencia y el beneficio es para el usuario”, insistió.

Por otro lado, la marca confía sus planes en los pilares del deporte, arte y cultura y sustentabilidad, por ello, recordó que recientemente Oppo se convirtió en el patrocinador oficial de la UEFA Champions League.

Para Tapia, esta asociación tiene potencial en otras industrias, por ejemplo en los eSports, al recordar que la Champions tiene una competencia en este sector para gamers.

“Creo que se viene una oportunidad muy interesante de colaboración. Vamos a trabajar muy fuerte justo en que la gente tenga muy clara la personalidad de marca de Oppo que estamos definiendo en el sentido de que es una marca joven, tecnológica e innovadora pero con propósito”, concluyó.

El precio de Oppo Reno 7 es de nueve mil pesos, mientras que el de Oppo Reno 7 5G asciende a nueve 16 mil pesos.