Cabe destacar que esta función es muy buena para mantener seguros tus datos, puesto que tienes la libertad de establecer un tiempo de bloqueo que puede ser desde 1 minuto hasta una hora, luego de esta tiempo tendrás que desbloquear de nuevo la pantalla.

Sin embargo, el único problema que se puede presentar es que olvides tu contraseña, con la que puedes ingresar a la aplicación, lo cual nunca deja de ser una posibilidad, por ello aquí te decimos qué hacer para no quedarte sin WhatsApp Web.

¿Cómo recuperar mi contraseña de WhatsApp Web?
En primera instancia puedes estar tranquilo, puesto que la contraseña es temporal y caduca cada 14 días. WhatsApp Web cierra de manera automática las sesiones al cumplir dicho plazo, así los usuarios tendrán que volver a vincularse para mayor seguridad.

Empero, si pierdes tu contraseña y necesitas urgentemente iniciar sesión en la computadora o simplemente quieres desactivar la función, realiza el siguiente procedimiento:

Ingresa al sitio WhatsApp Web y ubica el apartado “¿Olvidaste la contraseña?”.

Cierra la sesión y vuelve a conectarte desde tu teléfono.

Escanea de nuevo el código QR o vincula tu número telefónico para abrir la cuenta.

Al iniciar sesión, dirígete a “Configuración” y luego “Privacidad”.

Verifica que el “Bloqueo de pantalla” se haya desactivado automáticamente.

Te recomendamos anotar la contraseña de WhatsApp Web cada que la renueves para que no vuelva a pasar y si no la recuerdas puedas observarla donde la anotaste.