Huawei quiere ampliar las opciones que tienen los consumidores en el mercado de audífonos inalámbricos, por eso está incursionando en la categoría de oído abierto con el lanzamiento del modelo FreeClip en México.
Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, recordó que el fabricante chino está bien posicionado en la categoría de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido. Sin embargo, hay consumidores que no pueden o no se acomodan con esos modelos.
Hay usuarios a los que no les acomoda ninguna gomita, tienen alergias a los materiales o es incómodo para ellos. FreeClip me parece un poco más práctico para este segmento de la población”, aseguró al platicar con Excélsior.
Para lograr lo anterior, Huawei realizó pruebas e investigaciones con 30 mil usuarios reales para realizar el diseño de este nuevo modelo, el cual consta de tres piezas.
La primera es la Esfera Acústica que proporciona el sonido sin que sea necesario que el audífono entre en el canal auditivo, de ahí que se llame de oído abierto y también permita estar al tanto del ruido exterior.
Morales detalló que, para evitar la fuga de sonido que es clásica en esta categoría, los FreeClip cuentan con un Sistema de Ondas Sonoras Inversas para tener un ajuste inteligente del volumen que, al mismo tiempo, cancela sutilmente las ondas sonoras y se complementa con una doble ventilación trasera.
La segunda pieza clave es el Módulo Central que es el soporte del audífono y que se adapta a la curvatura natural de cada oreja y, por último, el C-bridge Design que une ambas partes.
Este último es una especie de puente, fabricado con un hilo de níquel y titanio con memoria, que se ajusta a la forma de las orejas del usuario en tiempo real que hace que los FreeClip luzcan como unos aretes sin perforación.
Morales agregó que este modelo es el primero de su tipo con reconocimiento inteligente, es decir, no importa en qué oído se coloque cada uno, éstos se ajustarán el canal izquierdo y derecho de manera automática para ofrecer una experiencia de sonido estéreo.
Son compatibles con cualquier teléfono iOS o Android, ofrecen ocho horas de uso con una sola carga y dicho tiempo aumenta a 36 horas gracias a su estuche y tiene protección contra el sudor.
Estarán disponibles en México en color Negro Cósmico y Púrpura Estelar con un precio cercano a 3 mil 999 pesos.
LOS OTROS LANZAMIENTOS
La tecnológica tiene la estrategia de realizar lanzamientos por cada estación del año y, en este caso, aprovechar la temporalidad de las fiestas decembrinas y tener un portafolio para iniciar el año.
Por eso, Huawei también lanzó la Tablet MatePad Pro 13.2” que tiene pantalla OLED Flex y es una de las más delgadas y livianas del mercado con sólo 3.4 milímetros de grosor y un peso de 580 gramos.
Además, es el primer dispositivo que llega a Latinoamérica con la tecnología de conectividad NearLink, la cual sustituye en algunas funciones al Bluetooth como la vinculación con el Huawei M-Pencil de tercera generación.
El fabricante también lanzó la computadora portátil MateBook D 16 (2023) que integra varias funciones potenciadas por inteligencia artificial para mejorar la productividad, lo que se complementa con u procesador Intel, el doble ventilador Shark Fin y una batería de 70W.