Movistar está reforzando su apuesta en el mercado de videojuegos en México con la apertura de una zona dedicada a jugar en teléfonos inteligentes en las sucursales de Arena the Place to Play.

Fernanda Pérez, jefa de comunicaciones integradas de marketing de Telefónica Movistar México, recordó que la operadora ya ha hecho otros esfuerzos en esta industria como ser patrocinadores de equipos de deportes electrónicos o alianzas con desarrolladores de videojuegos, por lo que ahora tocan los videojuegos móviles.

Más de 80% de los videojugadores están disfrutando de los videojuegos en sus celulares y hacía falta un espacio donde pudiéramos brindar una experiencia inmersiva a nuestros usuarios”, aseguró en conferencia.

Esto coincide con las cifras de The Competitive Intelligence Unit, la cual estimó que 81.4% de los videojugadores en el país utilizan un smartphone. A lo que se añade que sólo 4.2% de esos gamers adquieren aplicaciones de pago y desembolsan en promedio 183 pesos.

Pérez añadió que Movistar busca impulsar a la industria de videojuegos porque se ha demostrado que ayuda a las personas a desarrollar habilidades transferibles a la vida laboral, como el trabajo cooperativo, el pensamiento estratégico, la conciencia de opciones y consecuencias.

Para Miguel Laguna, subdirector de Arena The Place to Play, este proyecto permite reforzar su alianza con Movistar México, la cual comparte la visión de brindar las mejores experiencias de videojuego a los fanáticos.

¿DE QUÉ SE TRATA?
De acuerdo con ambos directivos, las llamadas Zonas Mobile Movistar ofrecen un espacio cómodo para disfrutar de los juegos más populares disponibles en teléfonos inteligentes.

De inicio, se abrirá una Zona Mobile Movistar únicamente en cuatro sucursales de Arena The Place to Play, las cuales se ubican dos en Ciudad de México, una en Guadalajara y otra en Monterrey.

Se van a inaugurar a partir de hoy y conforme vaya pasando el tiempo vamos a seguir inaugurando más zonas hasta llegar a las 16 sucursales que tiene Arena The Place to Play”, detalló Pérez.

Cada zona tendrá espacio para cuatro jugadores quienes podrán utilizar, en un inicio, smartphones de Motorola, en particular el modelo Edge 50 fusion que está optimizado para videojuegos gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 y 8 Gigabytes de memoria RAM.

Además, tendrán a su disposición otros equipos para hacer más fácil las partidas como control remoto compatible con smartphone, audífonos para videojuegos o una pantalla para transmitir la acción.

La inversión es grande porque para nosotros es una de las verticales más importantes, porque sabemos que es algo relevante para nuestros usuarios”, añadió la jefa de comunicaciones.

El subdirector de Arena The Place to Play aceptó que estas zonas tendrán “un costo significativo”, pero si el videojugador es un cliente activo de Movistar podrá obtener hasta un 50% de descuento.

Agregó que, más allá de una derrama económica, esperan atraer más gente con este nuevo modelo porque los videojugadores ya no son esos que no salían de su cuarto.

LAS ZONAS MOBILE MOVISTAR SE UBICAN EN:
Artz Pedregal y Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México
Plaza Patria, en Guadalajara
Fashion Mall de Monterrey