A pocos días de que llegue al mercado una importante actualización del sistema operativo de Microsoft, que podría llamarse Windows 11, se ha “filtrado” en Internet, una supuesta versión de prueba que ya se encuentra disponible en la red para su descarga. Sin embargo, existen algunas razones por las que no deberías descargarla.
Por más tentador que suene, no es recomendable descargarla e instalarla en un ordenador o máquina virtual. En primer lugar, la versión que actualmente se encuentra circulando es un build incompleto, es decir, que carece de muchas herramientas por lo que no es posible garantizar la estabilidad ni seguridad del sistema.
La segunda razón, es que esta filtración está marcada con fecha del pasado mes de mayo, lo que significa que es muy probable que esté incompleta, en comparativa con la versión que se publicará la próxima semana, por lo que podría tener muchos errores durante su instalación y ejecución.
Por si esto fuese poco, existe también el riesgo que estos paquetes de descarga hayan sido modificados por ciberatacantes, quienes podrían haber alterado las entrañas del sistema operativo con el objetivo de cosechar víctimas.
La mejor recomendación es esperar a la próxima semana cuando Microsoft revele lo que llaman “la mayor actualización de Windows en décadas” el próximo 24 de junio.