El actual CEO de Netflix, Ted Sarandos, ha sido bastante claro con el futuro de la compañía y el tipo de contenidos y suscripciones que van a ofrecer en los próximos años, durante una intervención en la conferencia UBS Global TMT el mismo ha reconocido que no tienen intención de introducir deportes en vivo en la plataforma pero que sí están trabajando en nuevos modelos de suscripción con anuncios.
El 2022 ha sido un año complicado para muchas empresas tecnológicas, pero las plataformas de series y películas en streaming han sido de las más afectadas, sobre todo Netflix. La compañía propietaria de éxitos como La Casa de Papel, El juego del Calamar o Stranger Things ha visto como este año su competencia se ha vuelto más dura y ha tenido que realizar algunos ajustes para poder seguir compitiendo.
Uno de los más destacados y comentados, ha sido la decisión de incluir un modelo de suscripción con anuncios, al igual que destacan los esfuerzos de la compañía para acabar con las contraseñas compartidas. Es cierto que esta versión con publicidad se ha extendido hace relativamente poco y todavía no se puede determinar si es un éxito o un fracaso, pero por lo pronto la compañía parece que apuesta por que sea más lo primero.
Y es que Sarandos, CEO de Netflix, ha dejado caer que la publicidad va a ser el proyecto de futuro de la compañía, después de ser preguntado si Netflix va a incluir deportes en vivo de cara al futuro, como están haciendo sus competidores Amazon Prime o Apple +.
“No hemos visto una proyección de ganancias basadas en alquilar grandes deportes”, explico Sarandos durante la conferencia. “No somos anti-deportes, solo estamos a favor de las ganancias”.
Para después añadir que el plan con publicidad le abría a la compañía el mercado a ese grupo demográfico más sensible a los precios y dispuesto a ver anuncios, “la gente pagará con atención en vez de con tarjeta de crédito” añadió. Dejando caer que en el futuro existirán más versiones con publicidad con diferentes opciones.
Los anuncios en Netflix se irán introduciendo de manera progresiva con las nuevas fórmulas de suscripción, y aclaró que los contenidos que faltan en la suscripción con anuncios se debe a que no tienen los derechos para poner publicidad en determinadas series y películas, pero que ya están trabajando para obtener los permisos necesarios y poder ofrecer a todos sus usuarios su biblioteca completa.