Lío en Twitter. Después de que el pasado viernes la compañía despidiera a casi el 50% de la plantilla mundial (se calculan unos 3.700 empleados), ahora parece que están intentando reclutar de vuelta a parte de los despedidos debido a que algunos fueron cesados por equivocación y otros eran más valiosos de lo que pensaba.
Tan solo hace 10 días de que Elon Musk finalizara la adquisición de Twitter, y en este corto periodo de tiempo ya ha dejado su huella y seña de identidad. El multimillonario tiene un objetivo claro, y es el de hacer la red social del pajarito rentable y para ello ha introducido una serie de ideas, las cuales no han sido muy bien acogidas.
La primera es comenzar a hacer funciones de pago, como hacer que tengas que pagar por tener la cuenta verificada, pero sin duda la más criticada ha sido la decisión de despedir al 50% de los trabajadores de la compañía. Fue el viernes pasado cuando el equipo directivo de Twitter envió un correo a todos los empleados, en el que se les decía si continuaban en la empresa o si estaban cesados.
Los trabajadores afectados se organizaron rápidamente denunciando que estos despidos eran nulos y todo parece indicar que serán compensados, aunque según lo que público Musk, Twitter había sido generoso con las indemnizaciones “A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente.”
Pero los problemas no acaban aquí para Twitter, y es que al llevar a cabo un despido tan masivo se pueden cometer errores. Y tal y como ha descubierto Bloomberg, la compañía despidió por error a algunos empleados y ahora está pidiendo que vuelvan.
Parte de estos fueron cesados por confusión (debido a que eran muchos y algunos nombres se mezclaron), mientras que se está pidiendo la vuelta de otros debido a que gracias a su experiencia, visión y capacidades son perfiles perfectos para poder materializar las ideas que tiene el magnate para el futuro de la red social. E incluso han descubierto que están subiendo oportunidades de trabajo en LinkedIn.