La secuela de Call of Duty: Modern Warfare está más cerca y Activision suelta a cuentagotas algunos detalles de la campaña en la cual México tendrá un papel relevante al ser uno de los escenarios donde se desarrolla la acción y de donde surge un personaje clave llamado Alejandro Vargas.

Brian Bloom, escritor principal, y Jeffrey Negus, director narrativo, revelaron a Grupo REFORMA la importancia de incluir a México en la siguiente entrega y contaron algunas anécdotas donde los personajes de la historia se vinculan con el habla hispana.

“México juega una parte muy importante en este juego como ubicación y, por supuesto, como muchos otros juegos de Modern Warfare, es una de las muchas ubicaciones en todo el mundo”, señaló Negus.

“Amamos a nuestra comunidad latinoamericana y mexicana, son una base de fans extremadamente apasionada y trabajamos realmente para asegurarnos, como siempre, de ser tan precisos y sensibles con todas las culturas, nacionalidades, pueblos, soldados y civiles representados en todos nuestros juegos, y este no fue la excepción”, añadió Bloom.

Coincidieron en que hubo mucha investigación, en primer lugar para crear un lugar ficticio llamado Las Almas, del cual se aprecian detalles mínimos en un video recientemente lanzado por Activision, y en segundo lugar por darle vida al Coronel mexicano de apellido Vargas.

Con este título, Bloom dejó en claro que la franquicia mantiene el canon narrativo en donde proveen toda su experiencia en temas militares, así como historias con un profundidad humana donde se bifurcan los caminos de soldados, en resumen, personajes inmiscuidos en conflictos y cómo los resuelven para triunfar.

“Uno de los temas es cómo convertirte en lo que estás tratando de destruir y qué tan lejos debes llegar y qué tan lejos estás dispuesto a llegar para lograr la victoria frente a los enemigos que a veces están dispuestos a ir más allá y romper las reglas de compromiso y hacer algunas cosas cobardes. Estábamos emocionados en el proceso de construir esto para crear un personaje que fuera un héroe mexicano”, enfatizó el escritor principal.

Explicó que la la Task Force 141, liderada por el capitán John Price, protagonista del videojuego anterior, llega en un punto de la historia donde necesitan de ayuda para resolver un problema y los personajes indicados son Alejandro Vargas y Rodolfo Parra, el segundo al mando en la tropa de Los Vaqueros.

Los Vaqueros forman parte de las Fuerzas Especiales Mexicanas, un grupo operativo especializado que posiblemente esté inspirado en el Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, la unidad de élite del Ejército Mexicano.

“Así que son tan o más importantes que la 141 en términos de la historia y eso es algo que nunca antes habíamos hecho; Alejandro habla español en todo el juego, especialmente cuando se comunica con su propia unidad”, agregó Bloom.

Los creativos manifestaron que en una parte del juego, los chicos de la 141 llegan a México y posteriormente son cuestionados por los personajes locales. Rodolfo se intriga por la máscara de Ghost, quiere saber más de los militares ingleses pero el lenguaje es una barrera; es aquí donde la esencia y calor latino se topa frente a la rudeza europea.

“A lo largo del juego, lanza una buena cantidad de coloquialismos españoles y mexicanos. Nos divertimos mucho trabajando con nuestros asesores lingüísticos para descubrir, implementar, trabajar y encontrar lugares para usar de forma natural y orgánica.

“Eventualmente, Soap está hablando en español y hablando con Rodolfo y Alejandro en español. También hay algunas sorpresas más, e incluso Ghost se mete en el habla hispana”, concluyó.

¿Quién interpreta Alejandro Vargas?

El personaje mexicano es intepretado por el actor estadounidense Alain Mesa. De acuerdo con la plataforma IMDb, comenzó en la actuación desde los 10 años de edad y estudió en New World School of the Arts de Miami.

En videojuegos, ha prestado su voz en otros títulos como Forza Horizon 5, Arcadegeddon y Red Dead Redemption II.

Disponibilidad

De acuerdo con la ruta trazada de lanzamiento, la primera beta pública del videojuego será lanzada en exclusiva para PlayStation en el fin de semana del 16 al 20 de septiembre; un segundo vistazo de la beta estará disponible del 22 al 16 de septiembre, aquí el juego será cruzado para los usuarios de consolas y PC; las personas que han adquirido el juego en preventa tendrán un acceso exclusivo a la campaña a partir del 20 de octubre, 8 días antes del lanzamiento mundial.