Meta ha anunciado que próximamente los usuarios de Instagram podrán crear y vender tokens no fungibles, conocidos como NFT, dentro de la propia red social, donde hasta ahora solo se podían exhibir los coleccionables.
El también propietario de WhatsApp ha dado a conocer esta ampliación en el marco del evento Creator Week 2022, en el que desarrolladores y programadores intercambian conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de creación de servicios para Meta.
La compañía confirmó en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales y que, con el tiempo, se podrían acuñar. No fue hasta mayo cuando comenzó a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen acoger colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.
Ya en agosto anunció que los usuarios tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram y expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última ‘app’ en 100 países más en América, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.