Mercedez-Benz y Google han establecido una sociedad para crear vehículos más sofisticados en los sistemas de navegación, inteligencia artificial y otros aspectos que les permitan luchar contra las firmas chinas automotrices y Tesla en el mercado automotriz, obteniendo un rendimiento similar en los sistemas de los coches como una “supercomputadora”.
“A partir de ahora, todos los Mercedes llevarán un supercomputador”, dijo Ola Kaellenius, director ejecutivo, en un acto celebrado en Sunnyvale, California, refiriéndose al lanzamiento a mediados de la década de su nuevo sistema operativo Mercedes-Benz OS.
El primer paso de la alianza se basa en el deseo de la firma alemana de crear su propio sistema de navegación y para eso hará uso de los datos de la plataforma de Google Maps que ofrece información de sitios, tráfico en tiempo real y predicciones sobre congestionamientos viales.
Estos datos serán combinados con otras empresas de Google Cloud y Nvidia para avanzar en la conducción autónoma. Actualmente la firma germana ya tiene la certificación en Alemania y Nevada en Estados Unidos en el nivel 3, lo que permite al conductor apartar la vista del volante en determinadas carreteras siempre que pueda retomar el control en caso necesario. Con esta nueva alianza pretende ampliar estas capacidades no solo en potencia, sino también en cobertura llegando a más mercados.
El director ejecutivo de Mercedes apuntó que todas estas alianzas les permitirán ofrecer mayores sistemas e información en la próxima arquitectura modular de los coches de la firma donde existirán hiperpantallas que se extenderán por todo el habitáculo, además de adaptarlo con sensores para facilitar la conducción autónoma.
Como un primer paso de esta nueva alianza, Google ofrecerá un servicio más personalizado del tráfico a los usuarios de Mercedes, pero además permitirá ver YouTube en los sistemas de infoentretenimiento del coche cuando esté estacionado en modo de conducción autónoma nivel 3.