Cae la noche y quieres capturar los recuerdos más memorables de alguna fiesta o dejar constancia de ese romántico paseo nocturno, en estos casos tu teléfono inteligente puede ayudarte a obtener las mejores imágenes si miras más allá de las opciones que vienen por defecto.
Vivo, la marca asiática de teléfonos inteligentes, compartió algunos tips que puedes tomar en cuenta para armar una sesión de fotos nocturna, sin perder calidad en el proceso.
Activa el modo nocturno
La mayoría de teléfonos cuentan con el Modo Noche en el cual el dispositivo ajusta automáticamente los parámetros para que haya una mayor entrada de luz y no se pierdan detalles.
Solo ten en cuenta que no deberás mover el teléfono mientras realizas la captura pues requiere de unos segundos extra para procesar la fotografía.
Habilita el HDR
Otra herramienta que podrías tomar en cuenta en tu sesión es el HDR. Con el alto rango dinámico en una fotografía se resaltan las partes menos iluminadas sin llegar a producirse un efecto de “quemar” la imagen.
Evita el zoom
Si deseas quitar de la composición algún elemento o una persona, lo mejor es que no uses el zoom pues al aplicar un aumento se corre el riesgo de que la fotografía luzca con grano, es decir con un ruido en la textura de la imagen. Será mejor que hagas una edición posteriormente.
Dispara como un ‘pro’
Algunos celulares cuentan con un modo Profesional en donde puedes acceder a más controles, por ejemplo, al modificar el ISO las fotografías pueden tener un impulso de brillo para mayor definición, o bien puedes alterar el tiempo de exposición para hacer más prolongada la toma de la foto lo que lleva a una mayor entrada de luz, lo importante con estas herramientas es balancearlas para obtener un excelente resultado en lugares poco iluminados.
Házte amigo de la paciencia y encuentra la luz
Si los primeros resultados no fueron de tu agrado, no te desesperes, puedes intentarlo cuantas veces sea necesario pero en la medida que puedas, apóyate con un trípode y presta atención en cómo incide la luz sobre los objetivos, de esta manera puedes crear atmósferas.
Con el smartphone Vivo V21 puedes liberar al fotógrafo o videógrafo que llevas dentro pues el dispositivo ostenta una cámara trasera principal de 64MP, y en el frente dispone una cámara para selfies de 44MP, por otro lado, con ambas cámaras se pueden grabar videos en 4K.
El teléfono cuenta con otras amenidades como flash LED frontal para tomar selfies en medio de la noche, estabilización óptica para que los videos con movimiento luzcan fluidos, y por último, dispone de una cámara ultra gran angular para capturar escenarios abiertos.