La administración de personal puede ser uno de los procesos más complicados en la administración de una empresa, eso ha hecho que muchas compañías opten por delegar esa tarea a expertos. Un servicio de nómina especializado puede ser la solución para enfocarse en lo que realmente importa, la productividad, evitando la subcontratación ilegal.

 

La puntualidad y la precisión son dos requisitos al tramitar la nómina de cualquier compañía, además de considerar la normativa legal y cumplir con las exigencias de la Seguridad Social. Aunque se trata de un proceso de apoyo en la administración, cometer errores en este ámbito puede generar complicaciones que es mejor evitar. Por eso es buena idea dejar que profesionales se encarguen de la nómina, siempre que se haga apegado a las leyes.

 

Experiencia y certificación

 

Un buen ejemplo de este servicio lo ofrece la empresa Nomi+, con más de 20 años de experiencia en México. Brinda un servicio confiable, seguro y de alta calidad, que está avalado por las certificaciones de ley.

 

Nomi+ cuenta con un registro como agencia de colocación ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dictamen de impuesto sobre la nómina, dictamen fiscal y financiero ante el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social. También cuenta con certificación en prevención de lavado de dinero.

 

Este tipo de servicio de nomina hace que el proceso administrativo sea más eficiente. Se trata de una solución integral que se traduce en un gran apoyo en el desarrollo organizacional.

 

Nomi+ incluye servicios complementarios como brindar a los colaboradores prestaciones superiores a la ley, reclutamiento y selección, contratación de personal y maquila de nómina.

 

Los asesores del departamento legal de Nomi+ se encargan de elaborar contratos, procesar altas y bajas. Incluyen para los colaboradores, seguro de vida y gastos médicos, membresía a Vita Pus y otros beneficios, sin costo adicional.

 

Acudir a un servicio de nómina especializado es beneficioso debido a que ahorra tiempo y dinero, permite deslastrar a la administración de la parte más conflictiva que es el manejo de personal. Disminuye la posibilidad de cometer errores en los cálculos de pago y de prestaciones, lo que permite evitar sanciones o multas de entes gubernamentales.

 

Contar con un departamento de recursos humanos con el personal debidamente entrenado para hacer todos los cálculos, cumplir las normas, reclutar y contratar personal, requiere una inversión. En México se permite acudir a servicios de nómina de proveedores calificados y con la debida certificación, lo que ayuda a automatizar los procesos.

 

Haz deducible la nómina de tu empresa

 

Contratar un servicio de nómina implica eliminar la subcontratación de personal para sustituirla por la modalidad de prestación de servicios especializados u obras especializadas. Se habla de empleados contratados legalmente por medio del sistema del REPSE. Con esto se cumple lo que establece el SAT y la Ley Federal del Trabajo.

 

El servicio de nómina de Nomi+ se basa en identificar qué empleados son los preponderantes para la operación de tu negocio y con ello identificar qué puestos son los que deben estar en el  Registro Patronal del cliente y cuales están sujetos a estar en el esquema REPSE . La intención es aplicar un plan de deducibilidad que permita tener un nivel más elevado de eficiencia financiera.

 

Este tipo de servicio de nómina es ideal en empresas de diferentes sectores económicos como: servicio médico, transporte, construcción, tecnología, restaurantes, manufactura, hotelería, servicios corporativos, entre otros.

 

Adicionalmente, tienen un plan para hacer deducible el pago de bonos y comisiones a tus empleados.

 

Análisis de Nómina y Diagnóstico gratuito

 

Las empresas pueden pedir un análisis de nómina y diagnóstico gratuito, sin compromiso a Nomi+ sobre la situación de administración del personal de la empresa, esto con el fin de determinar de qué manera se puede optimizar el manejo de la nómina.

 

El resultado del análisis se tiene en 24 horas y termina con un plan estratégico de servicio de nómina personalizado y adaptado a los requerimientos de la compañía. Se afianza sobre todo en verificar que la administración esté al día con los reglamentos legales. La asesoría puede darse de manera presencial o remota, para mayor comodidad y tiempos de tu empresa.