Por ejemplo, una aplicación de transporte público podrá permitir a los usuarios pagar su pasaje simplemente acercando su iPhone sin necesidad de usar servicios o aplicaciones de Apple Pay o Apple Wallet.

En lugar de depender de estas apps de Apple para procesar el pago, la plataforma móvil de transporte del ejemplo podrá manejar la transacción de forma directa a través de la tecnología NFC del iPhone.

“Las nuevas API de NFC y SE (Secure Element) permiten a los desarrolladores ofrecer transacciones sin contacto dentro de las apps para pagos en tiendas, llaves de autos, transporte público de circuito cerrado, credenciales corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de casa, llaves de hotel, tarjetas de lealtad y recompensas de comercios, boletos para eventos, y en un futuro, identificaciones gubernamentales”, señalaron.

Para integrar esta nueva medida en las aplicaciones para iPhone, los desarrolladores deberán aceptar un acuerdo comercial con Apple, solicitar permisos para utilizar NFC y Secure Element y cubrir las tarifas correspondientes.