Fue en medio del juicio ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por la compra de Activision, donde la compañía estadounidense aseguró que Sony ha planeado lanzar esta nueva en 2023, como han apuntado los recientes rumores.

Al momento de hablar acerca de una postura de la FTC sobre la diferenciación de modelos dentro de la línea Xbox y PlayStation, la compañía aseguró que la consola Slim estaría por llegar.

“El análisis de la FTC considera solo los modelos de gama alta de Xbox y PlayStation, ignorando así la diferenciación dentro de las líneas de consolas de Xbox. De hecho, las versiones de entrada de Xbox y Nintendo Switch actuales se ofrecen al mismo precio ($299,99), y la Xbox Series S se vende por 50 dólares menos que el modelo Switch OLED ($349,99). PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $399,99 y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido”, señalaron.

De este modo, se esperaría que la versión Slim que planearía Sony, tenga el mismo precio que la versión digital, o sea 399.99 dólares (6,812.09 aproximadamente).