Pues aseguraron que buscan terminar con el único defecto de la mayoría de estos monitores pues los ultrapanorámicos suelen ser de baja resolución, por lo que Samsung buscará hacer uno de 8k.

Este sería el primer monitor de esta magnitud creado por Samsung y probablemente el primero de todos los que existen con esta resolución y formato en términos absolutos.

Esto debido a que los monitores ultrapanorámicos que existen en el mercado, que tienen la mejor calidad, o son llamados los más potentes y por ende son los más caros, son el Odyssey G9 de 49 pulgadas tienen mil 440 píxeles de alto, pues este tiene resolución 5120 x 1440, lo que sin duda dijeron que es una mejora, pero no llega a la resolución vertical de un monitor convencional 4K nativo.

Por lo que dijeron que el anuncio de un monitor ultrapanorámico 8K sería en teoría, que esta sería una pantalla de al menos 2160 píxeles de alto, por lo que dijeron que manteniendo los estándares en la lógica, muy probablemente también se trate de una pantalla de 7 mil 680 píxeles de ancho, por lo que en otras palabras, sería dos monitores 4K curvos, uno al lado del otro.

Pero dijeron que faltaría saber el precio en el que estaría siendo lanzado al mercado, pues el Odyssey G9 de 49 pulgadas está a la venta en Estados Unidos por 2 mil 500 dólares, por lo que si Samsung logra tener la resolución que promete el precio será mucho más caro.