La compañía con sede en Osaka, indicó que el precio de esta maquinaria podría ser un 40% mayor que el de sus análogos que emplean combustible convencional. Estos equipos tendrán una potencia de entre 50 y 100 caballos de fuerza.

La maquinaria de este tipo constituirá una alternativa ecológicamente viable, teniendo en cuenta que los equipos agrícolas requieren mucha más potencia que los autos eléctricos de transportes pasajeros.

Las pilas de hidrógeno le permitirán que el proceso de carga sea mucho más rápido, sin necesidad de crear una red de distribución con infraestructura complicada para ello, pero hay datos que deben ser tomados en cuenta.

El precio del hidrógeno ronda los 10.7 dólares el kilogramo, aspecto que le resta competitividad el día de hoy dado que el equivalente en combustible puede ser 3 o 4 veces menor. Por lo que Kubota decidió apostar a que su prototipo esté listo para el 2023.

Las actividades agrícolas, de pesca y forestales son responsables del 4% de las emisiones de las emisiones de gases de efecto invernadero en Japón, y de esto, el 30% corresponde con el empleo de maquinaria agrícola y otras actividades que utilizan combustible.