La herramienta, denominada “Información de IA”, actúa como una especie de marca de agua que advierte cuando una imagen ha sido alterada con ayuda de la tecnología de la compañía.

Según explicó Google en su blog oficial, la función “Información de IA” identificará de forma clara aquellas imágenes editadas con herramientas como Magic Editor o Magic Eraser, que permiten eliminar objetos no deseados, ajustar la iluminación, o incluso rediseñar porciones completas de una imagen. Con esta medida, la compañía busca brindar transparencia en los procesos de edición que van más allá de simples ajustes, destacando la diferencia entre contenido genuino y contenido modificado con IA.

“La realidad es que, debido a la proliferación de herramientas de inteligencia artificial, puede ser difícil distinguir entre una foto original y una que ha sido modificada digitalmente”, señaló Google en su comunicado. “La etiqueta de ‘Google AI’ en cada imagen editada ayudará a nuestros usuarios a entender cuándo se han usado nuestras tecnologías”.