Aunos meses de que la NASA llegar a Marte con su nuevo róver, la agencia espacial estadounidense anunció su intención de mandar un nuevo helicóptero, para complementar las misiones que haga el Ingenuity, el pequeño dron que ahora mismo realiza misiones aéreas.

Este nuevo proyecto, llamado Mars Science Helicopter, buscará completar y diseñar muchas más aeronaves que sean capaces de realizar investigaciones en otros planetas. El Ingenuity, por ahora, se estima que siga realizando vuelos sin ningún tipo de contratiempo durante los siguientes meses.

Sin embargo, es prioridad el lograr continuar con todas estas misiones en el futuro, pues las pretensiones de la NASA y las demás agencias espaciales del mundo, es comenzar a construir bases tanto en la Luna como en Marte, así como explorar más superficies que no puedan ser exploradas por un rover.

Dentro de las necesidades de este proyecto está también lograr misiones mucho más largas, pues por ahora el Ingenuity solo ha conseguido realizar vuelos del alrededor de 250 metros con una duración de 140 segundos.

La principal meta de la NASA es extender su rango de acción y control a un kilómetro, así como tiempos de vuelo muchos más largos, pues aunque los róvers han hecho una gran tarea en la investigación y desarrollo de mapas y análisis del suelo, pero lo que te ofrece una aeronave es completamente diferente.

Con esto, se pueden obtener imágenes mucho más claras de los terrenos a los que cualquier automóvil terrestre no puede acceder o conseguir visibilidad. Los siguientes proyectos que estén dentro de esta misión de aeronaves espaciales, serán reservados para exploración marciana.

Aunque ahora mismo no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento de una más, lo que sí se sabe, es que esperan construir un pequeño helicóptero de unos 30 kilos y con seis rotores que le ayuden a un movimiento preciso durante distancias mucho más largas que las del Ingenuity.