Disney anunció que invertirá mil 500 millones de dólares para hacerse de los servicios accionarios de Epic Games, la marca desarrolladora de juegos y creadora de “Fortnite”, uno de los videojuegos más populares del mundo con más de 100 millones de jugadores mensuales.
A través de esta participación, Disney busca que los jugadores tengan una nueva forma de “jugar, mirar, comprar e interactuar” con los personajes e historias de las que Disney es dueña, entre las cuales destacan Marvel, Star Wars y Pixar, entre otras.
La inversión fue anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, en una entrevista con el canal económico CNBC, después de comunicar los resultados trimestrales de la compañía, unos de los resultados bien recibidos por inversionistas en las operaciones de Wall Street, que subieron sus acciones a un 5.83%.
“Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los videojuegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión”, declaró el CEO de Disney, Bog Iger, cuya empresa había colaborado anteriormente con Fortnite desde el 2020.
Por otra parte, esto muestra el interés de Epic por expandir cada vez más el universo de Fornite, el cúal pasó de ser un simple videojuego del género Battle Royal a ser un metaverso donde confluyen diferentes mundos, desde personajes originales del juego, hasta los de Dragon Ball.