Instagram ha presentado dos nuevas funciones que está probando con algunas empresas y usuarios y que muestran publicidad en los resultados de las búsquedas y la herramienta ‘anuncios recordatorio’, con los que las empresas pueden recordar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos.
La red social, propiedad de Meta, ha subrayado su papel para “descubrir nuevas marcas, productos o próximos eventos” a los usuarios. Con ese objetivo, introducirá estas nuevas herramientas publicitarias para ofrecer a las empresas “más formas de ser descubiertas y establecer conexiones significativas”.
Según ha indicado en un comunicado en su web, Instagram está introduciendo anuncios entre las publicaciones que aparecen como resultados de búsqueda para “llegar a las personas” que buscan activamente empresas y sus productos y contenidos, según ha señalado en este escrito.
De ese modo, cuando el usuario introduzca una consulta en el buscador como, por ejemplo, “comida”, las publicaciones publicitarias de empresas relacionadas también aparecerán en el ‘feed’ de resultados, junto con el resto de publicaciones de la red social.
Instagram ha mencionado que los anuncios como resultado de búsqueda se lanzarán a nivel global en los “próximos meses”, aunque no ha detallado su fecha de disponibilidad ni en qué regiones estará disponible.
ANUNCIOS RECORDATORIO
Por otra parte, Instagram también está probando ‘anuncios recordatorios’, una función con la que les permite anunciar, recordar y notificar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos que podrían ser de su interés.
Para crear un recordatorio, los anunciantes deberán crear un ‘post’ y, antes de publicarlo, pulsar en ‘añadir recordatorio’. Tras ello, tan solo se deberá introducir el título del evento y seleccionar una hora de inicio y, de forma opcional, una hora de finalización. Una vez configurado, se crea la publicación y se comparte.
Los usuarios que vean la publicación del anuncio y estén interesados, podrán optar por recibir un recordatorio del evento tocando el icono en forma de campana que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la publicación.
En concreto, los interesados podrán elegir recibir hasta tres notificaciones de Instagram sobre la fecha o la hora del comienzo de dicho evento. Las opciones de configuración son un día antes, 15 minutos antes y una vez comience este encuentro.
Además, una vez se ha publicado un ‘post’ con un recordatorio, los anunciantes podrán crear publicaciones adicionales sobre el mismo evento y añadir el mismo recordatorio sin tener que configurar uno nuevo. Para ello, a la hora de crear la publicación y al escoger la opción ‘Añadir recordatorio’, también aparecerán los recordatorios que ya están programados en otras publicaciones. De esta forma, se podrá seleccionar una tarea en la lista de eventos existentes.
La plataforma ha explicado, por otro lado, que la publicación con el recordatorio se deberá crear, al menos, una hora antes del evento y, como máximo, tres meses antes del comienzo de este.
Esta novedad solo está disponible para cuentas profesionales ya que, tal y como ha destacado Instagram, ayudará a los anunciantes a crear “conciencia, anticipación y consideración” para los próximos eventos.
Por el momento, la red social de Meta se ha asociado con marcas como el servicio de contenido en ‘streaming’ estadounidense Starz para probar esta herramienta.