Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas, no sólo para ver las fotos que comparten nuestros amigos o subir alguna a nuestro feed, sino que también para intercambiar mensajes, así como enviar imágenes, algunas de ellas un poco inapropiadas.
La app se ha percatado que algunos usuarios envían fotos de desnudos, es por eso que pronto podría añadir una función para controlar este tipo de contenido.
Instagram trabaja en una herramienta que actuará en el propio dispositivo móvil que difuminará las imágenes de potenciales desnudos que detecte en los chats, cuya activación será opcional para el usuario.
La compañía tecnológica propiedad de Meta prepara una protección frente a las fotografías de desnudos que se envían a través del chat, como ha compartido el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.
Este desarrollador ha compartido una imagen de la pantalla que informa de la nueva función, que actualmente está en desarrollo. En ella, Instagram señala que se trata de una tecnología del propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Asegura, además, que la compañía no puede acceder a esas fotos.
Esta tecnología funciona cuando el usuario decide activarla desde el apartado de ajustes. Entonces, cuando detecta una foto en el chat que puede contener un desnudo, la difumina, manteniéndola así hasta que el usuario decide que quiere verla.