En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos. Y a día de hoy, no cabe duda que aquellas que incorporan la tecnología adecuada a sus procedimientos aumentan su productividad al controlar mejor los procesos y reducir el tiempo en la ejecución de los mismos.

Para ello, la asociación @aslan, al servicio de la innovación y la ciberseguridad, con más de 170 empresas tecnológicas asociadas procedentes de 17 países distintos; desde fabricantes a proveedores de servicios potencia la transformación digital en un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red. Entre todas las empresas asociadas, la mayor parte de su peso reside en el porcentaje de españolas (43%) y americanas (27%).

Competitividad y resiliencia
Su ecosistema está formado por más de 100.000 profesionales, donde el 48% forman parte de los equipos de transformación digital de más de 19.000 empresas y organismos públicos. No obstante, más de 4.000 operadores de telecomunicaciones, proveedores cloud y servicios gestionados de seguridad ofrecen una nueva capa de servicios con su inversión en tecnología y recursos humanos.

Además, gracias a sus partners y agentes digitalizadores presentan un canal de distribución esencial para acelerar la transformación digital, generadora de la capilaridad necesaria para llegar a las pymes, pilares esenciales de la economía y las mayores empleadoras del mundo, ya que generan entre el 60% y el 70% del empleo y producen el 50% del PIB mundial, según los últimos datos de la ONU. En concreto, en España suponen el 97% del tejido empresarial.