El Instituto Tecnológico de Monterrey, abrió su primer eSport arena en el Campus Monterrey, la Arena Borregos Alienware, apostando a la nueva actividad que se cotiza ya como una de las de mayores ingresos monetarios en línea.
Con una inversión total de 12 millones de pesos, la institución académica cuenta ya con una arena en su Campus Guadalajara y recientemente en Monterrey, y se convierte en una más de las muchas que hay en México en apostar a los juegos electrónicos.
Según datos proporcionados a la revista Forbes, los costos fueron financiados principalmente por sus socios patrocinadores, entre los cuales destacan las marcas Dell e Inter.
Esta nueva instalación dentro del Tec, es una estrategia para llamar la atención de nuevos talentos, y al mismo tiempo obtener el respaldo de más marcas de tecnología y mejores propuestas para toda la comunidad estudiantil.
Desde el 2018, la institución creó el equipo Borregos Gaming, en el cual diversos grupos de estudiantes compiten en línea en diversas disciplinas como League of Legends, Clash Royale, FIFA, Madden NFL y Rocket League.
También, realizan ya cuatro torneos que son el eSports Cup, eSports Challenge, eSports Invitational y el eSports trends, los cuales han sido vistos hasta por más de mil personas en sus auditorios.
El proyecto de eSports también se puede complementar con su oferta académica de licenciaturas como la de animación digital o sistemas computacionales.
El Tec no es la única Universidad que ha apostado por los eSports en México, la Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, IPN, ITAM y la UNAM, son solo algunas que han decidido tener su equipo, pero ninguna con la infraestructura del Tecnológico de Monterrey.